Luis Carlos Amador

Vocal Uno

Luis Carlos Amador

Realizó estudios musicales en Costa Rica, Moscú y París. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1979 al 2021. Dentro de las labores docentes ha sido profesor en la UCR, Instituto Nacional de la Música, SINEM, Pérez Zeledón, Turrialba y Ciudad Colón. También ha incursionado en el campo de la música de cámara, realizando recitales en varias partes del país. Posee el grado de Artista Emérito, según ley 8555.
Así mismo, es administrador público, ejerciendo cargos de Viceministro del Ministerio de Cultura, miembro de diversas juntas directivas y jurado de fondos concursables del MCJ. En 2022 fue invitado por el Centro Cultural Esperanza Bardales y el Museo de Miniaturas de Pachuca, Hidalgo, México  para participar en el Conversatorio: “La cultura como medio transformador de la sociedad”
Se ha desarrollado en el campo sindical, siendo fundador del Sindicato de Músicos de la OSN en el año 2000. Actualmente es presidente de la junta directiva de UTM, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Músicos, así como fiscal de AIE.