Festival Tsök 2023

|

Las Entidades de Gestión Colectiva ACAM y AIE, junto con el Teatro Eugene O’Neill y el canal Quince UCR presentan el Festival Tsök 2023, que cuenta con tres espectáculos de música costarricense. Este festival está creado para celebrar el Día de la Música y el Músico Nacional.

Las primeras 2 ediciones de Tsök, Cantar para Celebrar, fueron eventos virtuales. El año pasado se realizó el primer concierto con público presente y este año las organizaciones participantes elevan la apuesta y plantean tres noches seguidas de conciertos.

El 14 de noviembre se realizará el primer concierto en el Museo Calderón Guardia, en Barrio Escalante. Una noche de música formal con el dúo de cuerdas y piano Solerti & Cordero y con la agrupación femenina Cuarteto Amazona (violoncello, flauta traversa, acordeón y arpa). Este concierto inicia a las 6 de la tarde.

El 15 de noviembre será el concierto principal, pensando en públicos más jóvenes con una combinación entre música urbana, pop y algo de reggae. Este concierto se realizará en el Teatro Eugene O’Neill a partir de las 7 de la noche y contará con la participación de Jaguar y Kumary (vocalistas de la agrupación Un Rojo), Felipe Pérez (vocalista de 424), Cori Elle, Tapón, Kavvo, Stella Peralta, Nativa, Jeudy García y Michael Morales (cantante y compositor indígena de la zona de Salitre). Al igual que el año pasado este concierto contará con una banda base de artistas ejecutantes muy experimentados y con los arreglos y la dirección musical de Bernardo Quesada.

El Festival Tsök finalizará con un concierto de jazz, de nuevo en el Museo Calderón Guardia, esta vez el 16 de noviembre a las 6pm, con las agrupaciones Swing en 4 y Kako Quinteto.

Estos conciertos son totalmente gratuitos y las entradas estarán a disposición de las personas que completen el formulario. Entregaremos una entrada doble a cada persona que rellene el formulario y una misma persona puede solicitar entradas para uno o varios de los conciertos, todo esto por supuesto hasta agotar existencias.

Los tres conciertos se transmitirán por Quince UCR de manera diferida y en horario próximo a anunciar. También es importante comunicar que todo este material estará disponible en la aplicación de streaming del canal de la Universidad de Costa Rica, que se puede descargar tanto para android como para iphone, lo encuentran como UCRQ.