Dínamo Guanacaste celebrará los 200 años de la Anexión

|

  • Inicia la búsqueda de los temas musicales de las y los músicos que integrarán este proyecto, exclusivo para artistas de Guanacaste.
  • AIE y ACAM financiarán proyecto discográfico que incluirá un espectáculo que se presentará en el FIA 2024 y en la celebración oficial del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya.
  • Periodo de inscripción va del 29 de abril al 12 de mayo.

Las Entidades de Gestión Colectiva AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica) y ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) fusionarán este 2024 sus proyectos productivos, Dínamo Sonoro y Tsök Cantar para Celebrar, bajo una sola bandera llamada Dínamo Guanacaste.

Este proyecto tendrá dos grandes pilares, el concurso público de obras de artistas guanacastecos, y los talleres para la escogencia de la banda base para todo el proyecto. Ambos pilares tendrán su periodo de inscripción entre el 29 de abril y el 12 de mayo del presente año.

El concurso público de Obras de Música Guanacasteca tendrá el siguiente formulario: https://forms.gle/nve9YahiEsVy2PHu5

Pueden participar artistas que residan en la provincia de Guanacaste o que hayan nacido ahí. Se considerarán temas originales, inéditos o ya publicados, de su autoría o con permiso formal del autor o autora original. Sólo podrán participar personas afiliadas, o en proceso de afiliación, a ACAM o AIE.

Serán seleccionadas entre 12 y 15 obras musicales que formarán parte del disco Dínamo Guanacaste.

Para la escogencia de las y los músicos ejecutantes que participarán de la grabación del material y de los conciertos de presentación se ha habilitado el siguiente formulario: https://forms.gle/bc8x8iUFUJkuxf286. Para esta elección se realizarán tres talleres en diversas zonas de Guanacaste con los maestros Edgar Brenes, Mario Álvarez y Josué Jiménez. Por supuesto los participantes deberán residir en la zona o bien ser oriundos de Guanacaste. Además, deben estar afiliados, o en proceso de afiliación, a ACAM o AIE.

El asesor técnico de todo el proceso será el ingeniero de sonido Heriberto Román.

Esta iniciativa ha sido aprobada dentro del Programa de conmemoración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Juventud.