Formularios de declaración (paso 2 y 3):

 

Declaraciones completas de actuaciones fijadas

El Artículo Octavo del Reglamento de Reparto de AIE Costa Rica, aprobado en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 16 de marzo del 2009, establece que :

ARTÍCULO OCTAVO: OBLIGACIÓN DE DECLARAR. Los asociados o sus derechohabientes, en cumplimiento de lo dispuesto en el Capítulo III, Sección II, Artículo Sexto de los Estatutos de la asociación, tienen la obligación de declarar en la asociación, con carácter exclusivo, las actuaciones utilizadas en forma sonora, visual o audiovisual, sobre las que ostenten alguno de los derechos de propiedad intelectual confiados a la gestión de la asociación, ya sea por su participación como intérpretes o como ejecutantes.

Para que una actuación fijada quede completamente declarada, las personas asociadas deberán cumplir con tres pasos fundamentales:

PASO #1: Audios para monitoreo.

Las personas asociadas deberán enviar al correo electrónico monitore@aiecostarica.com los audios de las actuaciones fijadas en MP3 o WAV con la siguiente información:

  • Nombre del artista que figura en la portada del álbum o sencillo.
  • Nombre del álbum o sencillo.
  • Nombre de los temas que adjunta.
  • Género musical.
  • Nombre del productor fonográfico o sello disquero.

Los audios de los artistas solistas y agrupaciones serán debidamente archivados e ingresados al sistema de monitoreo utilizado por la Asociación.

PASO #2: Declaración Jurada Individual de Interpretaciones y Ejecuciones Musicales.

En esta declaración jurada, la persona asociada deberá declarar, de forma individual, todas las actuaciones fijadas en la que haya grabado como intérprete o ejecutante. Para completarla debe tener a su alcance la información básica del álbum o sencillo que va a declarar, así como el nombre de los temas, los instrumentos que usted grabó, el número y duración del tema.

El formulario “Declaración Jurada Individual de Interpretaciones y Ejecuciones Musicales” será completado por las personas asociadas en línea, ingresando al sistema con su usuario y contraseña http://aiecostarica.com/asociados/

El formulario físico “Declaración Jurada Individual de Interpretaciones y Ejecuciones Musicales” será utilizado únicamente por las personas asociadas que no tengan acceso a internet y se podrá descargar AQUÍ. Una vez completo, deberá entregarlo en las oficinas de AIE Costa Rica o enviarlo al correo electrónico info@aiecostarica.com

Una vez ha completado el formulario en línea o físico, deberá entregar un documento que compruebe su participación en las interpretaciones o ejecuciones musicales que declara. Éste podrá ser:

1) copia de los créditos del fonograma donde aparezcan claramente los participantes y las canciones en las que participa,

2) carta del propietario del fonograma confirmando que usted participó en las interpretaciones o ejecuciones musicales que declara (indicando el nombre de las canciones en las que participa y su número de tema),

3) declaración de créditos de fonogramas de AIE realizada por el artista titular o productor fonográfico,

4) declaración jurada ante notario público. en caso de que los puntos 1, 2 y 3 sean imposibles de cumplir.

 

PASO #3: Declaración Jurada de Créditos de Fonogramas (álbumes y sencillos).

La Declaración Jurada de Créditos de Fonogramas se requiere para reforzar los créditos de un álbum o sencillo o bien cuando este no contiene los créditos respectivos.  Solamente puede completarla y firmarla el artista titular que figura en la portada de un álbum o sencillo o bien el productor fonográfico.

Para completarla debe tener a su alcance la información básica del álbum o sencillo, así como el nombre de cada persona que participó en la grabación (voces principales, coros e instrumentos) con los respectivos instrumentos que cada uno grabó.  

Si el artista titular que figura en la portada es una agrupación, la declaración será firmada solamente por una persona, pero los demás integrantes deberán firmar la “Autorización para la declaración de créditos de fonogramas (álbumes y sencillos”) que se encuentra al final de la Declaración Jurada.

Podrá descargar la declaración jurada AQUÍ. Una vez completa debe entregar el formulario físico en las oficinas de AIE Costa Rica o bien enviarla al correo electrónico info@aiecostarica.com

Todos los formularios quedan sujetos a verificación antes de ser ingresados a los respectivos archivos y bases de datos.

Si tiene alguna consulta puede comunicarse al 2524-1340 o al correo electrónico info@aiecostarica.com

 

Revista

Dínamo Sonoro ya tiene sus obras seleccionadas

Dínamo Sonoro ya tiene sus obras seleccionadas

Comunicado de Prensa   Dínamo Sonoro ya tiene sus obras seleccionadas -          ​ Iniciativa de subvenciones de ACAM y AIE financiará la creación de 20 canciones.         -          ​ Temas seleccionados demuestran la altísima calidad de la música costarricense.​  ...